Mediante el presente taller se pretende ofrecer una perspectiva práctica de los requisitos para operar un RPAS analizando la legislación vigente, las categorías establecidas para su operación por peso y limitaciones de uso: distancias, zonas, condiciones climáticas, etc., conocer el temario y los aspectos fundamentales del mismo para obtener la habilitación para pilotar un RPA y manejar un RPAS, los procedimientos y documentos de los que se ha de responsabilizar el piloto para operarlo, conocer los requisitos y el procedimiento a seguir para ser operador de RPAS y finalmente también conocer los componentes fundamentales de un RPAS bien de tipo ala fija o multirotor así como la función que desempeñan.

Objetivos:

Introducir al alumno en la operación de dispositivos RPAS, los tipos y requisitos legales y técnicos necesarios para operarlo desde un punto de vista profesional o científico. Conocer la legislación, los temas que ha de conocer para pilotar un RPAS, los manuales de procedimiento a manejar y requisitos para ser operador de RPAS.


Plataforma de teleformación de los módulos docentes impartidos en la Red Temática en Amenaza y Riesgo Sísmico

Curso en línea de repaso y preparación en Matemáticas.

Para preparar los contenidos imprescindibles para encarar con éxito las asignaturas de Matemáticas.

Este curso está dirigido a aquellas personas que estén interesadas en la utilización de los conceptos de Trigonometría plana para la resolución de problemas prácticos como por ejemplo medir distancias de alturas inaccesibles, medidas de ángulos, etc. Así como los conceptos fundamentales del cálculo: Función real de variable real. Límites y continuidad. Integrales; y de cónicas.

Las Transformaciones Geométricas y en particular los giros y semejanzas son necesarias para el estudio de la Fotogrametría.

Mediante el taller conseguiremos: 

Obtener la ecuación matricial de la Transformación Geométrica.

Clasificar la Transformación Geométrica de la forma \bar{X'}=N\bar{X} o bien X'=MX+O' 

Obtener los elementos característicos .

Las secciones cónicas aparecen en algunos aspectos de las ciencias y las ingenierías y, en general, los ejes de simetría de dichas secciones cónicas no son paralelos a los ejes coordenados. Este es el caso de las elipses de error en la medida de coordenadas o los acuerdos parabólicos en el trazado de obras lineales.

En este caso la cónica se presenta en su ecuación general:

ax+ bxy + cy2 + dx + ey + f = 0

Siendo preciso clasificarla y obtener sus elementos característicos.